Macho hijo de Darko de los Tallares x Alma de Ebea. Pelo realmente duro y pegado al cuerpo, buen subpelo, quizás no es el pelo que más llame la atención ya que las barbas y cejas están sólo marcadas, como exige el estandar, pero sí es una atuéntica bendición en el campo sobre todo en época de semillas y espigas.
Además de esto es un perro que aguanta el calor especialmente bien, con una talla y zancada espectacular, resiste como pocos largas jorandas de caza con poca agua, seguro ayudado seguro por su color claro. Así que si la máxima por la cual debemos seleccionar nuestros perros para la caza es: “mediante el rendimiento se llega al tipo” este perro debe estar cerca de lo que sería el Drahthaar ideal para cazar en las zonas calurosas de España.
Dwisper tiene una muy buena mentalidad que lo ayuda a aguantar en las condiciones más duras, por ejemplo en la media veda del 2019 fue capaz de encontrar codornices donde ningún otro perro lo hazo, una plantación de cebollas que se les pasó curar con herbicida y se puso imposible de malas hierbas con pinchos y repegotas varias, haciendo que grandes perros de razas como setters o bretones se quedasen literalmente parados por las espigas, trozos de plantas que se les quedaban enchanchadas, teniendo que usar navajas para poder liberarlos. Pues con esas condicienes, además de una temperatura de más de 35 grados y con el pivot regando, humedad altísima, este ejemplar fue capaz de encontrar y poner varios días numerosas codornices para deleite de Manuel su anterior propietario y mi amigo.
Por esto anterior y por muy buenas acciones entrenando para la HZP en la parte de agua, que yo mismo le preparé, decidí haceme con él de nuevo(Agradecer a Manuel que lo hiciera posible), creo que a la larga puede ayudarme a conseguir el Drahthaar que tengo en mente. No es el fin, pero sí creo que puede se un paso intermedio para conseguir el D. Drahthaar que rinda más y mejor en situaciones de carlor extremo.